domingo, 5 de diciembre de 2010
Yo celebro la Navidad por múltiples motivos.

En mi familia siempre se ha celebrado Navidad. Y por supuesto,uno de los principales

motivos por los que ansiaba la llegada de Navidad era el montón de regalos que me

traía "Santa Claus".

Mi familia me inculcó la religión católica, así que crecí con la historia del

nacimiento de Jesús, el niño Dios, y la historia del pesébre, la estrella de Belén y

la posterior llegada de los Reyes Magos.

Más adelante... se volvió simplemente una época de fiestas, regalos, abundancia... sin

mayor trascendencia.

Hace poco... unos cuantos meses... hice una reflexión...

Precisamente la misma reflexión que me hizo apreciar el Día de los Muertos (1 y 2 de

Noviembre) fue la que me hizo apreciar los festejos de la Navidad el 24 de Diciembre.

Cada instante de la vida es hermoso, y valioso; es un don, un regalo.

Además, todo es energía y contiene energía. Dicha energía conforma una entalpía, y

dicha entalpía implica una neguentropía y una entropía.

Pienso que la entropía es digna de ser apreciada, digna de recibir nuestro

agradecimiento ya que es la que trae el equilibrio a la vida.

El día de los muertos, para mí, es la forma de meditar sobre la entropía, que en

nosotros se manifiesta magistralmente a través de la muerte.

También, para mí, el día de los muertos es la metáfora del universo en un capullo, y

es en Navidad, que la mariposa contenida en ese capullo nace.

Para mí, la Navidad es como el año nuevo espiritual.
Es mi forma de celebrar que el universo es como lo conocemos por un ciclo más en su

existencia.

La vida celebra un período más (para nosotros contenido en el concepto "año") de

existir.

Para mí, es la forma de celebrar la neguentropía, el progreso, pero también de recibir

lo nuevo que nos trajo la entropía.. Ya que cada vez que la entropía culmina, un

"nacimiento" ocurre, algo nuevo surge;y para mí, eso sucede en Navidad.

Claro está, en Occidente, dicho concepto de los ciclos de la vida está culminado y

celebrado en "Año Nuevo" que para nosotros es el 31 de diciembre de cada año de

nuestro calendario gregoriano. Pero es la Navidad la que en esencia, mística y

espíritu, significa un ciclo más de nuestras vidas.

Por lo tanto, celebro Navidad bajo mi propio concepto y no solamente por lo que una

religión o cultura me marcan.

Así que, me adelanto un poco a la fecha específica, y les deseo por principio a mis

amigos y hermanos Juliorush y Shaka Suchil, una Feliz Navidad.

Y a cada uno de ustedes que nos lee y nos retroalimenta con sus comentarios, les deseo

también una Feliz Navidad, llena de luz, esperanza, equilibrio y amor.

Salaam Aleikum.

So say we all.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

wow amigo, si que es una contraconciencia, eh!
pues igual que tú crecí, aprendí y difundí tales mensajes, hasta que la etimología -o luz gramatical- me hizo ver que Navidad=natividad=nacimiento, o sea que eso que tú celebras hoy, es lo que cualquiera puede celebrar el día de su cumpleaños o del cumple de quien se le antoje, entonces ¿por qué no se para el mundo por cualquiera como se para hoy por un cuate que dicen que existió?, y suponiendo que si, su fecha no es esta que marcan ¿o de plano estoy equivocadísima? En fin, felices fiestas y que el nacimiento de un nuevo ciclo sea productivo y armónico. Gracias Mau por esta Contraconciencia

Publicar un comentario

Contacto contraconciente



Email Email Email


Hoy es...

Traductor de nuestra conciencia

Numeralia contraconciente

días online
entradas
comentarios

Archivo Contraconciente

Recados a conciencia

Dosis Diarias de Humor Conciente

ContraConcientizados