viernes, 4 de junio de 2010
Mi estimada amiga Flor...que es de mi familia de amigos, ha sido una de mis confidentes últimamente.
Ella ha sido tanto mi amiga,como mi compañera y coach de estos días.
Flor leyó el post que escribí hace un año y al cual me referí en mi post anterior.En ese post mencioné la frase "Wann kommt die Flut Über mich?" referente a la letra de la canción de Joachim Witt,llamada "Die Flut".



Hace 1 año sabía que iba a venir un diluvio a mi vida, y me embargaba la expectación,el vértigo,la incertidumbre. Y sí, la entropía llegó, el diluvio me envolvió y me hizo uno con él.Y crecí.Y sobreviví.Más bien reviví.Volví a vivir,una nueva neguentropía (con su propia entropía,rondándome,jeje)

Hoy,Flor me recomendó que escuchara yo una canción de Regina Spektor... llamada "Après moi le déluge" ("Después de mí,el diluvio")



Y...sí, me queda claro...ahorita viene otro diluvio... Y no, no es lo mismo para mí ahorita. Porque sencillamente, no soy el mismo hoy, ahorita.
Y,casualmente,esta letra tiene un enfoque distinto...
Repetidas veces la cantante repite:

"I must go on standing"

Difiero de la frase en cuanto a que no es mi obligación ni resistir ni seguir adelante.Así lo vivo.Me costó tiempo asimilarlo así.Es válido no seguir adelante.
Ahora,si sigo adelante...es porque quiero (y porque el universo lo permite,claro,jeje)
Y...ayer,y hoy, tuve el dilema,precisamente, de si había yo de seguir adelante o no...
Seguir adelante con mi vida o no.
Seguir adelante con mi maestría o no.
Y...inconscientemente,tenía,y aún tengo, un rechazo a los momentos en los que pospongo mi progreso.Y eso, es porque en el fondo, I want to go on. Quiero seguir adelante. Sí.
Así que no es una obligación para mí. Es un deseo que tengo;algo que quiero hacer,y por lo que actúo en consecuencia.

Por cierto, esta canción que me recomendó Flor, no pudo ser más atinada...habla de cómo hay "vampiros" que buscan tu luz, fríos que quieren el calor de tu sangre...

Sí, he alejado de mi camino a un par de personas así... Les deseo lo mejor... Ojalá sus entropías sean de crecimiento para ellos y no una tortura de energía...un navegar innecesario en aguas de sus propias lágrimas...

Y... pues...sí, ya lo anuncia también esta canción...

"Apres moi, le deluge
After me the flood"

Tras de mí viene el diluvio...
Y,con esta frase hay 2 interpretaciones que yo hago.
Una,es la que Flor optimistamente deseó que yo reflexionara con esta canción. Es decir, que permitiera que llegara el diluvio después de que estuviera yo a salvo. Lo cual, es deseable sí (y te lo agradezco mucho querida amiga,por tu luz con esas palabras)... peroooo... yo me quedo con mi segunda interpretación...
Mi segunda interpretación de esas 2 líneas de la canción es que... la letra dice "Tras de mí el diluvio", lo cual sí, puede indicar que el diluvio se quedó atrás, o que llegará atrás de mí, y así, después... Pero creo que está el otro sentido también, que el diluvio viene tras de mí, es decir que viene por mí, que me está buscando y que me va a encontrar... Ya será cosa de mí, de mi vida y mi destino si me ahogo o no.
Esta segunda interpretación, refuerza la idea de que ese diluvio es otro evento entrópico, y al igual que la muerte (uno de los mayores eventos entópicos existentes) llega en el momento que tiene que llegar. Me ahogaré en este diluvio si me he de ahogar.
Me cubrirá el diluvio si me ha de cubrir.

Y...
El que me haya acercado mi amiga esta canción,
es una señal más para mí de que esta vez no es lo mismo...
Es parecido,
pero no lo mismo...

Hace un año yo no tenía a mi lado a alguien que me dijera que el diluvio se aproximaba y que yo podía decidir si dejar atrás el diluvio (alejarme de él) o dejarlo que venga tras de mí (cerca de mí,y tal vez,sobre y dentro de mí)
Hoy recibí esta lección.
Gracias Flor.
;_;
:D

Que vengan las aguas que han de venir.
Que vengan las muertes que haya que vivir.
Que vengan las vidas que han de morir.
Que los quidams lleguen un día a ser reyes.
Que los reyes recuerden que en el fondo son quidams.

Que la paz esté con ustedes.
Eso decimos todos.
Así sea.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Contacto contraconciente



Email Email Email


Hoy es...

Traductor de nuestra conciencia

Numeralia contraconciente

días online
entradas
comentarios

Archivo Contraconciente

Recados a conciencia

Dosis Diarias de Humor Conciente

ContraConcientizados